24 feb 2015

Reseña: Obsidian + vacaciones

Hola a todos! Les quiero pedir perdón por no publicar por mucho tiempo. Tuve unas semanas dificiles, tuve que cuidar de un familiar y la verdad es que no tengo mucho tiempo para leer o mismo para encargarme de mi misma. Hoy les traigo una reseña que hice y tambíén vengo a decirles que me voy a tomar unas vacaciones de mas o menos dos semanas, de absolutamente todo, tanto de leer, como del blog y para relajarme un poco. Gracias por los comentarios que siguieron llegando a pesar de no publicar nada, de verdad gracias.

Hoy traigo una reseña de un libro que no fué lo que esperaba pero que me gustó bastante.



Titulo: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 500 aprox




No quiero dar mucha información sobre el libro por que creo que es mejor para el lector sorprenderse frente a algunas cosas. No dejé la sinopsis por algo que explicaré más abajo. Resumiendo, este libro es contado por Katty, una chica que se muda con su madre a un nuevo pueblo muy chico y tiene unos vecinos un poco extraños, que la ponen en peligro con el simple hecho de estar cerca.

En este libro pasé por varias cosas que me gustaron muy poco pero después me gustaron más, y asi durante las primeras 100 páginas mas o menos, hasta que me acostumbré a su narración y terminó enganchandome por completo. Tanto, que me lo leí en dos días.

Quiero explicar por que empezó "no gustandome": Primero, me parece que en la sinopsis se dá información que no tendría que darse, y que sería mejor que el lector no sepa. No se sabe que són los protagonistas hasta la página 200, pero leyendo la sinopsis ya puedes saberlo, y creo que si no lo diría se mantendría mucho mejor el misterio en la historia.

En segundo lugar, en un momento empezó a parecerme una versión más moderna de Twilight y ya eran DEMASIADAS las similitudes con esa historia. No puedo explayarme mucho sobre este ultimo punto por que estaría dando mucho spoiler pero si les interesa, puedo hacer una entrada explicando los puntos en común que tienen los dos libros, pueden pedirlo en los comentarios.

A pesar de estas cosas que son minimas (pero que en algunos momentos me molestaron bastante) seguí leyendo y leyendo hasta que me enganché y no paré. Primero en principal, es IMPOSIBLE no enamorarse de nuestro protagonista, Daemon. Por dios, hace mucho mucho mucho no me enamoraba de un personaje. Lo que más me gustó en este libro fué esa tensión sexual que hay durante cada página, que al menos conmigo funcionó muy bien. Me encanto ese "ir y venir" y esa relacion amor-odio entre Kat y Daemon, y fué lo que más me mantuvo pegada al libro, esperaba con ansias sus encuentros.

El personaje de Kat me cayó bien la mayoría del tiempo, hubo actitudes medio "bobas" a veces, pero creo que eso tuvo que ver con la forma en la que está escrito, que la verdad es que a veces no me gustó nada la forma de escribir de la autora..

El personaje de Dee me pareció muy simpatico y te hace encariñarte enseguida, y querer tener una amiga como ella. Y bueno... Daemon es...inexplicable. A veces lo odias pero otras queres comertelo, con sus cambios de humor y su cambio de personalidad te vuelve un poco loca.

Me da la sensación de que Obsidian fué la introducción a algo más desarrollado que habrá en los siguientes libros..que por cierto, estoy muy ansiosa por leer.

Sin duda es recomendable por que se leé rapido, te mantiene enganchada, es fácil de leer y a pesar de algunos errores te entretendrá mucho...a veces caé mucho en lo tópico, pero creo que vale la pena.



4/5

14 comentarios:

  1. Fue una lectura ágil y agradable, aunque en en el los personajes no me terminaron de gustar. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar esta saga, porque todo el mundo da muy buenas opiniones de ellas y aquí de nuevo me encuentro con otra, así que tengo que hacerlo pronto

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Sinceramente, este libro me pareció muy cliché. Me veía venir todo, y por supuesto, la sinopsis no ayudó. Pero, ¿a quién se le ocurre poner una cosa así en la sinopsis?
    Katy al principio me cayó bien por el tema de que era blogger y tal, pero pronto me pareció una chica con una personalidad que ya había visto muchas veces y a Daemon sinceramente NO LO SOPORTÉ. Que sufrimiento de hombre xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Juliana!
    La verdad es que desde hace ya bastante tiempo tengo ganas de leer estos libros. No los compré, porque mis bolsillos lloran :'(.
    Me gustó muchísimo tu reseña, y la verdad es que no veo la hora de comprarlo.
    Espero que me guste tanto como a vos :D.
    De paso, quería comentarte que yo, junto a una amiga, somos las administradoras del blog Por Pasión a los Libros,y de paso avisarte que te seguimos mediante la iniciativa Blogs Asociados. Cualquier cosa que necesites, tanto con el blog, u otra cosa, nos podés preguntar, que vamos a estar encantadas en ayudarte. No está de más decir que nos quedamos por tu blog, y te felicitamos por lo lindo que es.
    Un beso!.
    Sofi.

    ResponderBorrar
  5. parece interesante me lo apunto en mis pendientes. Te sigo desde la iniciativa blog asociados.

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de esta saga desde hace tiempo y espero pronto ya poder comenzar con ella, gracias por la reseña, saludos :D
    La cueva de Danny.
    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  7. Aún no he comenzado con esta saga pero espero hacerlo pronto¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Holaaa

    Formamos parte de la iniciativa Blogs Asociados y te seguimos!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y espero verte por mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaaa. Llegando tarde pero llegando(?)
    Disfruta tus vacaciones, es totalmente entendible ^^ Ojalá te puedas relajar lo que tenías que relajarte.
    Por otro lado, esta es una saga que tengo muchas ganas de leer. Veo muy buenas reseñas de él.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderBorrar
  13. Amo este libro, la saga mejora mucho con lo siguientes. cabo de descubrir tu blog y veo que coincidimos en los libros que nos gusta así que me quedo por aquí. Besos.

    ResponderBorrar
  14. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn lots
    BrainFire of new stuff right here! Best of luck for the next!Extremely helpful information specially the last part :) I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.Hello. fantastic job. I didnt imagine this. This can be a remarkable story.http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderBorrar