2 feb. 2015

Reseña: Fuera de mi


Hola! Llego un poco tarde con la reseña de este espectacular libro que leí hace bastante pero estaba un poco atrasada, pero por fin pude venir a contarles cuanto me gustó..



Titulo: Fuera de mi
Autor/a: Sharon M. Draper


Melody es la mas inteligente de toda la escuela… Pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe… Pero es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… Ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos. 


Fuera de mi está narrado por Melody, una niña que padece una enfermedad que no le permite hablar ni expresarse, no puede caminar y apenas puede moverse y desplazarse por si sola. Habla de su mirada sobre el mundo, de la mirada que tiene todo el mundo sobre ella y de lo erronea que es. Melody, es una niña muy inteligente y muy subestimada por su alrededor.

Cuando este libro salió en Argentina, no paré de escuchar cosas buenas de el. Asi que apenas lo encontré, no dudé en comprarlo. Y es que no creo que haya alguien al que pueda no gustarle, ni sentir algo con este libro. Es tan tierno, tan lindo, pero a la vez te hace sufrir tanto y ponerse en el lugar de la protagonista que sinceramente no puede ser "un libro más".

Amé a Melody desde un principio, me parece muy tierna y muy muy inteligente y me gusta mucho su forma de pensar. No podía creer en ciertos momentos como la gente podía pensar que es estúpida, cuando tantas cosas, palabras e ideas pasaban por su cabeza. Y me daba mucha pena ponerme en su lugar y sentirse subestimada por la gente sabiendo su potencial.


"Todos utilizan palabras para expresarse excepto yo. Y estoy segura de que la mayoría de las personas no se dan cuenta del poder que poseen las palabras. Pero yo sí .Los pensamientos necesitan de las palabras y las palabras necesitan la voz".


No sé que decir de este libro, por que lo unico que puedo decir cosas buenas...

Me encantó desde un primer momento la forma en la que está narrado, y aunque algunas veces sufrí mucho otras me rei bastante con Melody.  Sus padres son lo más amoroso que hay, y la Señora V, la que la cuida desde que es pequeña, es un sol con ella y entre los tres la acompañan en todo, y son los que verdaderamente saben cuanta inteligencia tiene Melody dentro de ella.

Esta historia me hizo reflexionar muchisimo sobre como somos a veces los humanos con los que son distintos. Ahora, a ver alguien que padece alguna enfermedad similar mi mirada es distinta, y cuando los veo pienso en todas las cosas que tienen dentro de su mente, pero que no pueden compartirnos. Y me pone muy triste que haya tanta discriminación y malos tratos con ellos.

Pienso que es una lectura muy buena para incluir en los colegios, para chicos de la edad de Melody que tengan entre 10 o 12 años, por que en ese sentido te educa mucho y supongo que te ayuda a pensar en como tratar de ahí en adelante a alguien diferente a nosotros.

En fin, Fuera de mi es una historia cautivadora que nos deja ver a una persona como Melody, que es subestimada pero que lucha mucho por demostrar quien verdaderamente es y compartir todas las cosas que tiene para decir con el mundo. La reseña fué corta pero creo que dice todo lo que tengo para decir y es:  ¡no se pierdan de esta lectura!


5/5

14 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro, voy a tratar de conseguirlo. Me encantó tu blog. Me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención, más que nada por todas las cosas buenas que he visto de él. Veré si lo puedo leer pronto…
    Qué bueno que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. No voy a poder leerlo jeje me va a dar mucha pena y rabia y seguramente tristeza :(

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro extraordinario pero ahora mismo no me apetece leer algo así. Me apunto el título para un futuro <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No leí el libro, porque cuando salió no me llamó mucho la atención. Luego, cuando iba leyendo reseña tras reseña comenzó a interesarme más.
    Suena a que debe convertirse en una próxima lectura... Mis bolsillos lloran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, lo tengo apuntado porque la sinopsis me llamó mucho y por lo que veo no decepciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención al sinopsis, nunca había visto un libro así, me lo pienso apuntar!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Al igual que vos, cuando salió en Argentina, fueron muchas las reseñas positivas que leí.
    Tu reseña me hizo dar más ganas de leerlo y la verdad espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Saludos, te sigo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si la sinopsis del libro me había dejado con ganas de leerlo tu reseña ya ni te digo... Yo tampoco paro de escuchar críticas buenas y espero no tardar mucho en leerlo. Te sigo.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Que buena reseña, yo hace poco terminé de leerlo, y me paso como a vos, escuche muy buenas críticas del libro y decidí comprarlo, pero me tiene encantada la portada del libro también.
    Me encantó este libro, yo hace poco hice su respectiva reseña, y no tengo mas que decir que cosas buenas. Un libro hermoso.
    De paso queríamos avisarte que te seguimos por medio de la iniciativa blogs asociados, tenés un muy lindo blog, esperamos que te puedas pasar por el nuestro, nosotros nos quedamos por el tuyo, un beso :) Por Pasión a los Libros

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me anoto el título del libro, no lo conocía.

    Me quedo por aquí.
    Nos leemos ^^
    http://ifihadabook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Thank you!Thanks for sharing, this is a fantastic article post.Really thank you! Really Cool.Thanks so
    Diabazole much for your post. I love this site. If you are ever looking to drive in more visitors to your website, come check us out.Hello.This post was really fascinating, particularly since I was looking for thoughts on this subject last couple of days.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar