13 ene. 2015

Reseña: Fangirl

Hola a toooooodos! ¿Como andan?, tengo que decir que este tiempo estuve atrasadísima con las reseñas que tenía que hacer estos días. Leí cuatro libros desde que empezó este mes y seguia leyendo sin hacer la reseña del anterior...hoy que terminé otro libro me puse a escribirlas y hoy les traigo la primera, de la primera lectura de este año.


Titulo; Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Numero de páginas: 512


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


 Este libro nos adentra a la vida de Cath, una chica muy introvertida y antisocial totalmente acostumbrada a vivir al lado de su hermana gemela, Wren. Ambas son fanáticas de una saga llamada Simon Snow, sobretodo Cath, que es famosa en internet gracias a su fanfic llamada "despertar" basada en Simon y Baz, dos personajes de esta saga tan conocida.

Cath y Wren tienen que comenzar a asistir a la universidad, y alli comenzará un problema para Cath: Wren quiere comenzar a independizarse y abrirse al mundo, y decide no compartir habitación con Cath, a quien esta decisión no le parecía nada bien y la obliga a tener que dejar de vivir la vida de Baz y Simón y comenzar a aprender a vivir la suya.
Esperé mucho este libro con las expectativas muy altas y con mucho miedo a decepcionarme. Por suerte, esas expectativas fueron totalmente cumplidas.

Lo primero que me gustó apenas empecé a leer el libro fue la protagonista. Cath no es una protagonista normal, es muy solitaria, simple y muy adentrada a sus costumbres y a su familia, pero por otro lado me pareció ver en ella un gran caracter y una gran fortaleza, no es una tonta. Hubo muchas veces en el libro en las que me sentí muy identificada con ella pero hubo otras que tuve ganas de matarla, pero aún asi fué un personaje al que le tomé mucho cariño.

Casi todos los personajes me cayeron muy bien, sobretodo su compañera de cuarto, Reagan, y su "novio" Levi. Reagan es muy exótica y muy rara, un poco hosca, pero me cayó super bien en todo momento. Levi...no tengo palabras para describir cuanto amé a Levi.


-Oh mi dios-Cath dijo tomando su horquilla de la mano de Reagan e inmediatamente retorciendo hacia arriba su cabello-¿Esa era una referencia a Simon Snow?
Ahora Reagan puso sus ojos en blanco-Como si fueras la única que lee Simon Snow. Como si no fuera un fenomeno global-

En cuanto a su papá y a su hermana, Wren, el primero me cayó muy bien y me enternecía su relacion con sus hijas. Wren a veces me hizo enojar un poco pero aun asi la seguí queriendo.

Una de las cosas que más amé es la historia de amor que se dá en este libro. Hace mucho que no me emocionaba con una pareja, pero Cath y Levi me encantaron y me quedé con muchisimas ganas de más. Me encantó ver como Cath conocía el amor verdadero en su vida, mas alla de Simon y Baz.


-Significa....que me gustas mucho-Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una. Sosteniéndolo hacia atrás-Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin

El libro contiene fragmentos de la saga de Simon Snow y también de la fanfic que escribe Cath,éstos aparecen al final de cada capitulo. Dolorosamente, tengo que confesar que algunos de estos fragmentos me aburrieron un poco y algunos no los leia...de verdad quería hacerlo pero me aburrian un poco.

En fin, Fangirl fué una lectura preciosa, muy adictiva y diferente, que trata un montón de temas y te lleva por un montón de emociones. Esta historia de esta autora me gustó mas que Eleanor y Park, aunque en ambos amé la pluma de Rainbow Rowell.



5/5

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, es de esos libros que sé que me van a gustar incluso antes de haberlos leído.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A este libro le tengo muchas ganas. que bien que te haya gustado. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Ahh me alegro muchísimo de que te haya gustado tantooo!
    Leí Eleanor & Park, que me gustó mucho y hace apenas dos días compré Fangirl, que hace muchísimo tiempo que quiero leerlo. Espero que me guste tanto como a ti y muchas gracias por la reseñaa :D

    ResponderEliminar
  4. E&P me encantó , estoy deseando leer este <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó. En especial por sus personajes.
    Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues muero de deseos de leerlo ame E&P y tengo grandes espectativas con este, que bueno que te haya gustado y eso solo me anima conseguirlo pronto.
    Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  7. Este verano estuve en Escocia y no pude resistirme a comprarlo, a pesar de que nunca había leído nada en inglés. Así que lo empecé pero al comenzar las clases lo abandoné... a ver si lo retomo pronto, o al menos lo leo en español porque me muero de ganas de leerlo (entero)!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído el libro pero estoy deseando leerlo ya que aun no he leído nada de esta autora. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Estás nominada a varios premios en mi blog (:
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/01/premios-dardos-best-blog-award-best.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juli :D

    Leí muy por arriba la reseña porque aún no leo este, pero al parecer te gustó mucho. Y ojalá los personajes me terminen gustando tanto como a vos, porque he leído reseñas en que odian a Cath D:

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Aunque este libro no llama del todo mi atención, ya le eche un ojo en la librería ye espero hacerme con el muy pronto. Me alegra que te haya gustado tanto, espero me suceda igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con muchas cosas! Fangirl es uno de mi libros preferidos! Lo leí hace un año y sinceramente no veo la hora de releerlo. Es un libro fascinante y adictivo. Es mi debilidad ♥ Me siento identificado en casi todo con Cath, lo cual hace que ame mucho más este libro. Me alegro mucho que te haya gustado a vos también.
    Saludos! Te aviso que te estoy siguiendo, tu blog es muy lindo. Espero que te pases por mi blog y hagas lo mismo :D

    ResponderEliminar