1 nov. 2014

Reseña: Si decido quedarme

Hola! Traigo la reseña de un libro que leí hace unas cuantas semanas y del que tenía muchas ganas de hacer una reseña. Lo tuve en mi estantería como por dos meses y no me agarraban ganas de leerlo, no se por qué, pero gracias a dios que lo leí.



Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Numero de páginas: Aproximadamente 180


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Bueno, no sabía que pensar de este libro y tampoco quería leerlo solo por que estaba de moda, creo que por eso tardé tanto, estaba esperando que se pase un poco el "furor". Comencé a leerlo un día sin pensarlo, y al otro día ya lo había terminado, obviamente por que es un libro muy pequeñito, pero también por que me atrapó muchísimo y me hizo sentir basante adentro de la historia.
La historia comienza mostrandonos el entorno de Mia, nuestra protagonista. Son una familia muy establecida y unida, y Mia tiene una vida casi perfecta, con una gran familia y un novio al que quiere muchísimo, hasta que un accidente nos da vuelta todo el panorama. Luego de este accidente, Mia queda en coma y tiene que tomar la decisión de quedarse o no, sabiendo que si decide quedarse ya no tendrá a su familia.
Lográs meterte de lleno en la historia por que el libro te hace encariñar mucho con ésta familia, y luego sufres el accidente como lo sufre ella.
Me gustó mucho como está contada. La historia esta dividida en horas en vez de capitulos, y todo el libro transcurre en un día. No solo se trata del momento actual, sino que mitad del libro habla en el momento del accidente, y la otra mitad está contada con flashbacks, que nos dan a conocer mas detalles sobre su familia y su relación amorosa. Ésta original organizacion que trae el libro, hace que de un momento para el otro pasemos de estar llorando a estar riéndonos. 
Otro de los áspectos que me gustó mucho del libro fué la pareja de Adam y Mia, me encantó que no sean la pareja tipica donde todo es color de rosa, la verdad que es una pareja muy real, con los problemas adolescentes típicos, y obviamente me encantó el personaje de Adam. No es que me enamoré pero me cayó muy bien y me pareció muy tierno con Mia.
El libro es muy fluido, y al ser corto se lee muy rapido y al menos yo no me estanqué en ningún momento y lo querés terminar y no parar de leerlo.
Los personajes están presentados de una forma completa, en los flashbacks Mia trata de contar la relación con todos, tanto con su mama, como con su papá, su hermanito, sus abuelos, su mejor amiga y con Adam, asi que eso es indispensable en el momento en el que llega la parte donde te sentís identificada, por que esto funciona gracias a que conoces bien a todos los personajes y a su relacion con ellos.

En fin, este libro me encantó, me hizo emocionar y sentirme identificada. asi que lo recomiendo muchísimo para personas que tengan ganas de leer un libro bastante sentimental, pero no a las personas que no tengan ganas de ponerse triste.. por que es una historia bastante fuerte.
Todavía no vi la adaptación cinematográfica de este libro pero estoy muy ansiosa por hacerlo, tengo muchas ganas de ver como la plasman en la pantalla grande.


5/5

11 comentarios:

  1. Hola :D
    Disfruté mucho este libro, a pesar de que fuese tan desgarrador *-* Genial reseña y precioso blog !
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es precioso :) gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!♥

    Me alegra que te haya gustado tanto, es un buen libro, no he visto la adaptación pero dicen que es buena. Es un libro para sufrir, es de emociones y los personajes me han gustado. A mí también me gusto la pareja, me alegra saber que no soy la unica y es que muchos no querían a Mia... Hahaha
    Ahora que recuerdo... No lo he reseñado. Pronto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de Mia me gustó mucho y yo tambien me alegro de que te guste la pareja como a mi. Espero tu reseña! Besos :)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho este libro, pero disfrute mucho más el segundo....
    Paso a contarte que te he nominado a un premio en mi blog...
    http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/11/nueva-nominacion-al-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando conseguir el segundo :)
      Muchas gracias por la nominación!

      Eliminar
  4. Aunque no me fascinó, el libro sí llegó a gustarme mucho y logró que sintiera muchas cosas. Amé a los papás de Mia :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha encantado, pero aun no veo la película.

    Te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vi la pelicula todavia, me alegro de que el libro te haya gustado :)
      Besos

      Eliminar
  6. Este libro me hizo reflexionar mucho, pero tampoco no es mi favorito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar