7 nov. 2014

Reseña: La cura mortal

Hola a todos! como están? por fin es viernes :). Hoy les traigo algo que  me costó mucho hacer, y esa es la reseña de la saga que todos ustedes saben que me encanta, y que me faltaba leer este último libro para terminarla.




Titulo: La cura mortal
Autor: James Dashner
Numero de páginas: 358


Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, mas allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle) Al vigésimo sexto dia, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
"Muy bien damas y caballeros. Estan a  punto de recuperar todos sus recuerdos, hasta el ultimo de ellos."


PARTE SIN SPOILERS

Bueno, después de tanto molestar por semanas con "prueba de fuego" y lo mucho que amo esta saga, por fin leí su última parte. No sé que decir...
La pluma de Dashner sigue siendo tan eficaz como siempre, atrapante y dinámica como en los dos primeros libros. Aún asi, hay algo en esta tercera parte que no disfruté tanto como en los otros, y creo que no es culpa del autor, no digo que esté mal desarrollada, ni estoy en desacuerdo con los hechos que pasaron (bueno, con algunos si), El problema es que este libro se me hizo muy angustioso.
Si, la verdad que la pasé mal leyendolo, me angustié mucho y siento que hay cosas que no eran necesarias.
Es dinámico, por que al igual que en los primeros dos libros, pasan cosas todo el tiempo, y siempre querés saber lo que te están por contar, y ya por fin entender todo. Supongo que la idea de Dasher era afianzar la amistad Thomas - Minho - Newt un poco más en cada libro, y lo logró por que en esta tercera parte amé a cada uno de ellos.
Algunos personajes y también Teresa, pasan a un segundo plano en este libro, en el que se centran principalmente Thomas, Minho, Newt, Brenda, y CRUEL en si.

Sigo amando con todo mi corazón y parte de que no me hayan gustando tantas cosas es por ese motivo, hubo pérdidas que me dolieron tanto como a los protagonistas y eso es por que me introduje muchísimo en la historia, por eso dije que no fue culpa del autor sino que me pasó por que la sentí muchísimo. Por eso sigo recomendando mucho la saga a pesar de esto.

PARTE CON SPOILERS

Decidí agregar este apartado con spoilers, por que realmente necesito compartir con alguien por que algunas cosas fueron tan angustiantes para mi.
La verdad es que amaba muchísimo al personaje de Newt y odié mucho a dashner por haberme echo encariñar tanto con el y después hacer lo que hicieron, y  con esa muerte tan trágica y horrible que me hizo llorar mucho y después releerla masoquistamente *voy a llorar de vuelta con tan solo pensarlo*

Debo expresar mi enojo con algo que me pasó y que me hizo odiar los spoilers más de lo que los odié en toda mi vida. Cuando leí la muerte de Newt puse en twitter algo como "Nunca sufrí tanto en una muerte como con la que acabo de leer en Cura mortal", y alguna persona me contestó "La muerte de newt y la de TERESA me hicieron sufrir mucho.." Gracias. Muchas gracias. TODAVIA NO HABÍA LEIDO LA MUERTE DE ELLA! asi que no me sorprendí pero me hubiera sorprendido mucho.
Algo en que quizás si puedo culpar a Dashner y no a mi, es en algo del final que me desagradó mucho. Teresa no me caía muy bien que digamos, la verdad es que me gustaba mucho mas Brenda y me encantaba la pareja que hacía con Thomas. Yo ya sabía que en este libro se venia el esperado beso entre los dos, pero la verdad es que me pareció horrible. Me pareció malisimo que Teresa muera y a las dos páginas Thomas se bese con Brenda. NO. Simplemente no. Se merecían un beso mejor y aunque Teresa me daba igual, ella tampoco merecía ese cierre, en mi opinión, para mi el beso tuvo que ser antes.

FIN PARTE CON SPOILERS


4,5/5
En conclusión, amo esta saga, amo este libro y las cosas que no disfruté fueron por ese propio amor que le tengo, que es demasiado exagerado. Nunca dejaría de recomendar esta saga, nadie debería perderséla.
Está llena de acción, de sentimientos, de lealtad y el valor de la amistad  y es muy atrapantes para personas que le gustan este tipo de distopías.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya puñeta lo de zamparte semejante spoiler, a mí esa segunda muerte me pilló totalmente por sorpresa. No sé muy bien qué decir de esa segunda parte. La primera muerte de la que hablas me dejó igual que a ti totalmente en estado de shock, pero la segunda... creo que James no sabía qué hacer con ese personaje y se lo quita de encima de mala manera. Y la verdad es que tampoco creo que fuera el momento más idóneo para empezar un romance, es bastante feo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece un buena saga.....
    Yo aún no me habia leído ni una sola página de divergente y ya sabía el final de la saga.... Una pena.... Pero la disfruté mucho.
    ¡No a los spoilers!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta trilogía >.< No había visto esa portada antes, es la de Argentina? Es chula, se ven las vainas jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Las portadas que usè para mis reseñas de esta saga son las de tengo yo, que son de Argentina. Son lindas ediciones :)

      Eliminar
  4. Voy por el segundo!! Estoy deseando acabarme la saga y descubrir más cositas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te he nominado para los premios dardos ya que me gusta mucho tu blog ♥.
    Entra en este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-premio-dardos.html .
    Saludos amor♥.

    ResponderEliminar
  6. *SPOILER* Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que dijiste de Teresa. En mi blog hice un post con spoilers comentando toda la saga y, entre otras cosas, puse lo de Teresa. A mí también me sentó como una patada xD

    ResponderEliminar
  7. Yo me spoilee sola con una muerte mirando tumblr (aunque tenia la esperanza de que no pasara..) seguro si esa muerte me hubiese tomado por sorpresa hubiese llorado. (odio spoilearme sola)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta esta trilogía!! Sin duda mi favorita.
    Me alegra que te guste también.
    ¡Un beso!

    Pd: Te sigo desde la iniciativa "blogs asociados" (:

    ResponderEliminar
  9. Todo ser humano deberia leer esta saga jaja besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de ponerme con estos libros, porque he leído muy buenas opiniones sobre ellos. Así que espero hacerlo pronto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. CONTIENE SPOILER
    Cuando leí este libro no me esperaba para nada la muerte de Teresa, la verdad que me impactó mucho y tuve que leerlo varias veces porque no me lo podía creer.
    Me encanta tu blog!
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Yo también amo la saga, es simplemente increíble las cosas que puede crear Dashner , aunque con lo que hizo con Newt...T-T
    Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  13. CON SPOILER



    Hola! La verdad que la muerte de Teresa fue como WTF, como dice Mar, a mi también me pasó que tuve que leerlo un par de veces porque no entendía que había pasado, pero no me afecto (Pobre Teresa); en cambio Newt.... lloré un mar de lágrimas.

    Besotes.

    ResponderEliminar