23 oct. 2014

Reseña: Prueba de fuego


Hola! como están? Bueno, la verdad es que últimamente tengo/tendré semanas muy complicadas por que estoy con los éxamenes de fin de año, pero aún asi necesitaba traerles la reseña de un libro que me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de abrazar fuerte a su autor.



Titulo: Maze runner: prueba de fuego
Autor/a: James Dashner
Numero de páginas: 380


El Laberinto fue solo el comienzo.
          No te relajes... lo peor está por venir.
              Recuerda. Corre. Sobrevive

 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

 Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


(Puede contener spoilers del primer libro)
Todavía no sé como empezar a hablar de éste libro por que lo único que se me ocurre para decir es que es ESPECTACULAR. Dios mio, es que estuve con la boca abierta todo el tiempo!
Primero, cabe destacar la audaz y excelente pluma que tiene éste autor, para crear un libro tan dinámico y atrapante como éste. El libro es muy fluido, muy interesante y con cosas nuevas y distintas al primero.
Se puede decir que éste libro está al mismo nivel (o quizá mejor) que el primero. 
Nuestros personajes tienen que pasar por nuevas pruebas de CRUEL que son todavía más difíciles que las pruebas de nuestro primer libro, y esa es una de las cosas que nos mantiene alertas en toda la historia. Otra cosa que me gustó mucho del libro es la forma que tiene de jugar con tu mente, uno no sabe que creer, que es verdad o que es mentira, en quien confiar y en quien no...
Los personajes que más me gustaron en éste libro fueron Minho (que me hizo reir en algunas ocasiones), Newt (que me encanta su amistad con Thomas) y nuestra querida Brenda, con su extrovertida y divertida personalidad (un agregado a este libro que me gustó muchísimo y luego diré por qué), y obviamente, mi querido Thomas. Estoy muy enamorada de el, y es por que me encanta su personalidad, esa mezcla de inseguridad y valentía, ese sacrificio y bondad que tiene. Aunque en éste libro se lo ve más inseguro que en el primero, aún asi me gustó mucho.
En éste libro James Dashner añade un casi "triangulo amoroso" y la verdad es que es algo que me encantó, debido a que me encantan estos tipos de libros con una pizca de amor/atracción. Al principio, no sabía con cual de las dos quería que se quede Thomas, pero al final del libro termine odiando a una (los que lo leyeron sabrán cual es) y la verdad es que ya no confió en ella para nada.
En fin, esta historia me parece que está muy bien lograda, mi idea no es ponerla por las nubes por que me gusta ser objetiva pero la verdad es que no tengo nada que criticarle a este libro por que me encantó y en ningún momento quise dejar de leer por otro motivo que no sea el que cada vez faltaba menos para que se termine, y no quería.
Recomiendo muchísimo este libro, y ésta saga en si por que es fantastica, como lo es también la forma de escribir del autor. Es ya una de mis sagas preferidas :)


5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantó esta segunda parte, pero el final me dejó un regusto un poco agridulce, espero que a ti no te pase y acabes la trilogía con buen sabor de boca, me quedo por aquí a la espera de tu opinión :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) un beso

      Eliminar
  2. Holaaa!! A mi me gustó esta segunda parte, tuvo mucha energía y personajes que me gustaron mucho. Coincido con vos en que no sabias en quien confiar y en quien no!!
    Espero que te guste el tercer libro, a mi me decepcionó bastante pero ninguno de los tres me parecio para un 5/5 así que seguro que te gusta mucho!! Ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que concordemos.
      Ya tengo el tercero en mis manos y espero que cumpla con mis expectativas :) besos

      Eliminar
  3. Lo leí hace muchisimo tiempo y tambien me encantó jajaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado con los libros de Dashner porque siempre pospongo lecturas pero espero ponerme pronto con ellos.
    Gracias por pasarte Juli, ya te sigo. Besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo muchisimo, la forma que tiene Dashner de escribir es maravillosa, atrapante y original.
      Nos leemos ! :)

      Eliminar
  5. Algunas cosas se me hacían realmente difícil de imaginar, cada página era una sorpresa. Es el que más me ha gustado de los tres
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me alegro de que opines como yo :) besos

      Eliminar
  6. Hola :) Creo que, justo como En llamas (con Los juegos del hambre), este es el mejor de toda la saga... Teresa </3 u.u Saludos!
    Por cierto, estoy en la "Iniciativa de Blogs Asociados" :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es una de mis secuelas preferidas :)
    (Me alegro que te hayas unido, ya mismo te sigo)

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya te sigo. Me sigues a mi :D

    Arigato!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya encantado tanto :D
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar