18 oct. 2014

Reseña: Delirium

Hola! hoy les traigo una reseña de un libro que me he terminado hace unos pocos días y con el cual tuve varios sentimientos encontrados. Se ha hablado mucho de él éste año, y específicamente en Argentina salió hace poquito, por lo que mucha gente lo está comprando.






Titulo: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Numero de páginas: 448



En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Bueno, voy a intentar explicar un poco lo que me pasó con éste libro. Lo leí con  muchas expectativas por que había escuchado muy buenas opiniones sobre el. Por una parte se cumplieron, pero por otras no.
Cuando comencé a leer la lectura se me hizo muy sencilla, fácil, y rápida, las primeras 150 páginas me las leí de corrido y me engancharon bastante. En el momento en el que llegué a la parte del libro en el que empieza la historia de amor, y Lena conoce a Alex, algo comenzó a preocuparme: y es que la historia no me llegaba. Me preocupé por que es muy raro en mi no sentir las historias de amor, es decir, cuando estaban juntos no sentía nada, no me emocionaba ni me enternecía, simplemente me daba igual. Es como que necesitaba algo que me haga SENTIR el libro y no sentir que lo estaba leyendo por que si.
En ese momento me atasqué un poco y se me fueron las ganas de leer, sabía que tenía que hacerlo y tenía el libro al lado y me ponía a hacer otras cosas. Finalmente, lo volví a leer, y fueron transcurriendo algunas páginas hasta que por fin la historia dió un giro y empecé a sentir que me pasaban cosas cuando la leía. Alex y Lena me comenzaron a gustar y el libro comenzó a tener mas acción, comencé a desesperarme cuando pasaban cosas, en fin, empecé a sentirme ansiosa por saber que iba a pasar. Algo muy importante para volver a disfrutar esta lectura fue el hecho de que Lena comenzara a caerme mejor, por que la verdad que en el principio del libro no podía ni leerla por que me caía demasiado mal, pero en la ultima mitad del libro se hizo mas llevadero.
Un personaje que me hizo disfrutar mucho, fue el de Hana. Me hizo divertir y desear tener una amiga como ella, me gusto como estaba formada su personalidad: valiente y reprimida por el miedo a la vez, bella, simpática, divertida. La verdad es que me cayó muy bien. Otro personaje que me cayó muy bien y me hizo sentir mucha curiosidad desde el principio, fue el de Grace, y espero saber más sobre ella en la segunda parte de ésta trilogía.
El personaje de Alex no terminó de "conquistarme". Suelo enamorarme bastante rápido de los personajes masculinos, pero a Alex siento que no lo terminé de conocer, y que comenzó a gustarme más, también, en la última mitad del libro.
En fin, el libro comienza siendo un poco pesado (en mi opinión) pero al final hay bastante acción y uno comienza a familiarizarse más con los personajes. Algunas cosas que pasaron en el final fueron bastantes predecibles, pero algo muy bueno que tiene el libro es que te deja con muchísimas ganas de leer el segundo. Tiene un final muy abierto y, para mi, hay que tener el segundo libro al lado cuando terminen de leerlo.
Le tengo muchas expectativas al segundo libro y espero que me guste un poquito más que el primero :)


3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola, yo lo tengo cuando había llegado a Argentina el año pasado ^^ y lo amé con el alma. Tal vez no sentías mucho la historia porque Lena tenía bastantes conflictos con el amor en sí mismo, pese a que se estaba enamorando de él. Yo me morí de amor cuando él la lleva a su "casucha" en terrenos salvajes ♥ el final me partió en dos... y tenés razón es para empezar el segundo enseguida :O el segundo libro está muy muy bueno. Tuve mis conflictos con el último :│me gustaría mucho que leas los libros, te vas a sorprender, creo yop (ya que y me sorprendí con varias cosillas) jaja. En fin, buena reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Espero con el alma que lo que paso al final del libro de alguna manera se anule en el segundo, eso me hizo llorar, ojala que no haya pasado lo que yo pienso que paso.
    escuché que el segundo libro es el mejor de la trilogia, por lo que le tengo bastantes ganas.
    Un beso y gracias por el comentario y opinion! :)

    ResponderEliminar
  3. a mí este libro me encantó la verdad, espero que disfrutés mucho más del segundo, es mucho mejor ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, y bueno, a leer el segundo entonces.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola, ¿cómo estás?

    Sabés que yo no lo leí porque veo que a muchas personas les pasó lo mismo que a vos... No sé, siento que lo voy a agarrar con muchas expectativas y me va a decepcionar...

    Veré qué hago. ¡Saludos!

    Leo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad hay bastantes posibilidades de que te guste, tambien. Yo escuche mas buenas opiniones que malas..
      Pero como todos sabemos, de gustos no hay nada escrito :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa .. Me gustó mucho tu reseña.. Siento lo mismo que vos con este libro.. El principio se me hizo medio pesado y a medida que el libro iba avanzando me empezé a emocionar mas, sobre todo en el final.
    Xoxoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenl entonces me alegro de no haber sido la unica a la que le paso esto, jajajaj. Aun asi, creo que el libro vale la pena :) besos

      Eliminar
  6. Lo he querido leer pero todavía no me convence :P

    ResponderEliminar